De: Siderúrgica Venezolana "SIVENSA" S.A. e
International Briquettes Holding, IBH
Contactos: Isabel Camejo / Maury Bedoni
Relaciones con los Inversionistas
Teléfonos: (02) 707.61.45 / 707. 64.49
Telefax: (02) 707.63.35 / 707. 64.26
E-mail: ir_dept@sivensa.com

PARA SU DISTRIBUCIÓN INMEDIATA:

812.504 toneladas métricas:
PLANTA VENPRECAR LOGRA RECORD DE PRODUCCIÓN

Caracas, 02 de noviembre de 2000... La planta de briquetas Venprecar, filial de International Briquettes Holding, IBH, logró su máximo volumen histórico de producción en el ejercicio fiscal 2000, culminado el 30 de septiembre pasado, al alcanzar las 812.504 TM de briquetas de hierro. Así lo anunció el Director General Corporativo de Sivensa, Neil Malloy, quien también señaló que el 81% de las ventas del año se dirigieron a los mercados de exportación de Asia, Europa y Estados Unidos.

Malloy destacó el gran esfuerzo de mercadeo realizado por la gerencia, al haber colocado el producto en tan importantes destinos, a pesar de la intensificación de la competencia de productos locales y extranjeros. Adicionalmente, se lograron los niveles de carbono exigidos por los clientes y se mantuvo el control sobre la generación de chips de las briquetas.

Por otra parte, Malloy señaló que la planta Orinoco Iron, cuyos dos primeros trenes de producción comenzaron a operar en mayo y junio, ha logrado una producción de 83.000 TM hasta la fecha, producción que ha sido destinada a clientes en los Estados Unidos. "Desde el mes junio se han realizado los diferentes ajustes a las variables del proceso. Todas las adaptaciones practicadas en los dos primeros trenes, han sido incorporadas a los trenes 3 y 4, próximos a arrancar operaciones". La planta cuenta con cuatro trenes de producción para una capacidad total de 2.200.000 TM/año.

La planta Orinoco Iron, construida conjuntamente por IBH, Filial de Sivensa y la empresa australiana BHP, mediante una inversión de US$ 900 millones, utiliza la tecnología de origen venezolano FINMET® (Finos Metalizados). La tecnología FINMET® tiene ventajas de costos sobre otros procesos de reducción de mineral de hierro, ya que utiliza finos de hierro en lugar de pellas y gruesos.

Las briquetas de hierro se emplean como insumo de bajo nivel residual en las acerías, sustituyendo de este modo a la chatarra de alta calidad. Las plantas de briquetas de IBH, ubicadas en Puerto Ordaz, aprovechan las ventajas de costos que ofrece la región, al tener acceso a costos competitivos a los insumos principales: mineral, gas y energía eléctrica.

International Briquettes Holding, IBH (Nasdaq: IBHVF) consolida las operaciones de Venprecar (815.000 TM/año) y tiene una asociación 50/50 con The Broken Hill Proprietary, bajo la cual se encuentran las plantas Orinoco Iron (2.200.000 TM/año), Operaciones RDI (400.000 TM/año) y la depositaria de los derechos intelectuales de la tecnología FINMET®, Brifer . '